domingo, 11 de febrero de 2007

TRANSANTIAGO: El boicot de los chupasangres





¿Se acuerdan cuándo los mafiosos de las micros amarillas sitiaron Santiago????, el grupito, al estilo de Jimy Hoffa y los Sopranos pensaban que podían utilizar su pedante poder de cuarta categoría para cambiar las “injustas” condiciones que el gobierno quería modificar. ¿Y cuáles eran?. Explotación de los derechos laborales de los chóferes, quienes debían correr para cortar más boletos sin recibir imposiciones o previsión. Micros destartalados que eran un peligro para la seguridad de los pasajeros. Mejoramiento integral de la conectividad y un servicio que pudiera ser fiscalizado a través de contratos en donde el bien público fuera el derecho inalienable a defender.

Pero hoy, con la entrada en vigencia de la primera fase del Transantiago, vemos como los mismos empresarios que antes se opusieron a la modernización del transporte público, boicotearon la entrada del sistema. Los lugares con mayores problemas son las que fueron adjudicadas por los empresarios de la vieja guardia. Quienes no pueden aceptar que el gobierno se la jugara por tener tres días de viajes gratis, para que los ciudadanos pudieran equivocarse en situ y conocer así, de mejor forma el sistema.

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Patricio