jueves, 24 de mayo de 2007

Campaña contra la muerte en las calles chilenas se distribuye por YouTube

En Chile mueren más de 1.600 personas al año en accidentes de tránsito. El proyecto Videopinión tomó cartas en el asunto al iniciar una campaña en terreno para promover una conducción responsable entre los jóvenes. Santiago, 24 de mayo de 2007.- Mientras algunos usan el popular servicio de videos, www.youtube.com , para jactarse mostrando peligrosas conductas como manejar a 280km/h, existen también jóvenes que utilizan el mismo sitio para promover una conducción responsable y la prevención de los accidentes de tránsito. Es el caso del proyecto Videopinión (www.videopinion.blogspot.com), una iniciativa ciudadana cuyo propósito es ser un espacio para el diálogo social, y su campaña No Te Hagas Bolsa, la que busca incentivar a los jóvenes a no conducir bajo los efectos del alcohol ni a velocidades que pongan en peligro su vida y las de quienes los rodean.
Con cuatro capítulos de la campaña, No Te Hagas Bolsa suma más de 8 mil visualizaciones en YouTube, además de numerosas vinculaciones en distintos blogs y sitios web (ver ejemplos 1 y 2)La importancia de proyectos de prevención originados por la sociedad civil llevaron a que No Te Hagas Bolsa cuente con el respaldo del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y, de Conaset. Emilio Oñate, Secretario Ejecutivo de ese organismo, se hizo presente en el lanzamiento de la campaña que se realizó en enero en la Plaza Italia. Las cifras de accidentes de tránsito hablan por sí solas. En Chile, por cada asesinato ocurrido, tres personas mueren en accidentes de tránsito. De esa forma, en 2006 los muertos por esta causa superaron las 1.600 personas. Revertir esta horrorosa realidad es responsabilidad de todos, y las nuevas tecnologías pueden ser una poderosa herramienta para lograrlo. Por eso el llamado es :¡No Te Hagas Bolsa!

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Patricio