miércoles, 1 de agosto de 2007

Plantando 33 cruces en Plaza Italia piden terminar con los femicidios



Francisco Aguila A.
Fecha edición: 01/08/2007 12:36
Con el asesinato de Nataly González Escobar (18) -encontrada muerta por asfixia la madrugada del 30 de julio en Pudahuel- la cifra de femicidios en Chile se elevó a 33 sólo en los últimos 7 meses.

Como una forma de crear conciencia y de protestar simultáneamente por el constante maltrato que reciben las mujeres de nuestro país, el grupo Muévete decidió unirse a la campaña iniciada por el precandidato presidencial Marcelo Trivelli, de clavar simbólicamente cruces en Plaza Italia cada vez que una mujer pierda la vida en Chile por actos de violencia intrafamiliar.
El vocero del grupo, Patricio Mery, dijo que su movimiento decidió unirse a esta campaña para "frenar el asesinato de mujeres en Chile", ya que "como jóvenes creemos tenemos que tener una actitud proactiva en la sociedad y tenemos que terminar de cuajo esta terrible situación, que tiene que ver con el sufrimiento de nuestras familias y el maltrato en las relaciones de parejas".

GOLPEADORES ANONIMOS

Según explicó Mery, la campaña pretende sensibilizar a la sociedad, llama a que la justicia aplique todo el rigor de la ley en contra de los agresores y, por último, proponen crear una instancia donde el "golpeador" pueda acudir y pedir ayuda multidisciplinaria en forma anónima
"El que hoy golpea a la polola mañana puede transformarse en un asesino. Entonces se debe crear un teléfono (de servicio) y un lugar especializado con sicólogos, con gente capacitada para que atienda a los golpeadores, explicó el vocero del grupo Muévete.

No hay comentarios:

Patricio