miércoles, 3 de octubre de 2007

Encuesta ADIMARK. Lecciones de un problema político.

El gobierno de la Presidenta Bachelet está en problemas. El 35% de aprobación de la gestión nos deja en un verdadero zapato chino. Es imposible no realizar comparaciones, por muy odiosas que estas sean. Pero el gobierno de Freí fue evaluado con un 32% en plena crisis asiática. Ni comparado al momento de bonanza económica que vive el país.

Curiosamente ambas gestiones tienen coincidencias. Sus políticas comunicacionales tendieron a blindar a la figura presidencial más que al gobierno, el sentido común dice que ambos ámbitos no pueden estar divididos, pero algunos gurues de la comunicaciones estratégicas y que disfrutan con la problemática de la solucionática no piensan lo mismo.

Para evidenciarlo, debemos fijarnos en las cifras de valoración de los atributos de la Presidenta, los cuales no bajan, por el contrario se mantienen y en algunos casos suben. No obstante la percepción del gobierno es catastrófica.
El camino de solución no pasa por ajustes o cambios, mientras no se modifique la disposición política destinada al ostracismo y a la soledad del poder difícilmente la situación cambie.

No hay comentarios:

Patricio