martes, 12 de febrero de 2008

Concejales apoyan video de JS y Muévete

NOTICIA EN DETALLE Chilevisión Noticias

-------------------------------------------------------------------------------

Título Fecha y Hora
Concejales llaman a denunciar edificios más alumbrados 11/02/2008 16:29

SANTIAGO, Chile, Febrero 11 (UPI) -- Los concejales del Partido Socialista (PS), Ismael Calderón de Santiago y Juan Valdés de la Granja, manifestaron su apoyo a la iniciativa emprendida por la Juventud Socialista y el grupo Muévete, en donde a través de un video subido al sitio web Youtube http://www.youtube.com/watch?v=D-yHmh8gy8g, denuncian la falta de conciencia ciudadana, pública y privada en la temática del ahorro energético.

Las autoridades comunales propondrán utilizar en las plazas públicas ampolletas eficientes, que ahorran considerablemente el uso de la energía eléctrica. Además manifestaron su preocupación por el caso del Centro de Justicia, el que se encuentra exageradamente alumbrado.

Por otra parte, el concejal Calderón realizó un llamado a los ciudadanos a seguir la senda de los jóvenes realizadores del video, asegurando que "Daniel Melo y Patricio Mery representan la conciencia crítica propositiva necesaria para fiscalizar y exigir eficiencia en nuestras conductas públicas".

Calderón y Valdés invitarán a otros concejales de la Región Metropolitana a sumarse a la cruzada por un país "responsable ambientalmente y con conciencia energética permanente", y anunciaron que solicitarán al ministro de Energía, Marcelo Tokman, una audiencia para plantearle la iniciativa y algunas propuestas que se podrían implementar en conjunto con los municipios.

Valdés precisó que la idea es que las medidas propuestas por el Gobierno no afecten a los sectores más vulnerables, y por ende tenga una consideración especial con las comunas más populosas.

No hay comentarios:

Patricio