domingo, 10 de febrero de 2008

MUÉVETE y JS en La Tercera on line


Juventud Socialista denuncia edificios "más alumbrados de Santiago"
A través de un video subido a YouTube, los jóvenes exigen mayor conciencia ciudadana, pública y privada por crisis energética.

Miembros de la Juventud Socialista y del grupo Muévete realizaron un recorrido por Santiago con el fin de "fiscalizar" en terreno la conciencia ciudadana respecto del ahorro energético, tema que ha concertado los esfuerzos del Gobierno producto de la sequía que afecta a varias regiones del país.

Los jóvenes filmaron algunos edificios que, a su juicio, despilfarran energía eléctrica, por lo que pidieron mayor conciencia social, empresarial y pública para enfrentrar el tema.

Aunque respaldan totalmente las medidas impulsadas por la Presidenta Michelle Bachelet, denunciaron falta de conciencia cívica y pidieron mayor preocupación social por el problema. A través de un video subido en YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=D-yHmh8gy8g) muestran algunos edificios públicos y privados que utilizan energía eléctrica en forma indiscrimanida y sin justificación a altas horas de la madrugada.

Mientras Daniel Melo, presidente de la JS, pidió más conciencia energética empresarial y redoblar los esfuerzos para ahorrar energía, el dirigente del grupo juvenil Muévete, Patricio Mery, solicitó realizar un gran esfuerzo como país, para promover siempre entre las personas una conducta de ahorro y cuidado de los recursos naturales y no sólo para los momentos de crisis.

El jueves pasado, el Gobierno anunció un paquete de medidas con el fin de reducir la demanda eléctrica en, al menos, un 4% y asegurar el uso de reservas de agua para generación, en caso de fallas de importantes centrales, como ocurrió con Nehuenco.

Entre las propuestas se incluyó la disminución del voltaje en hasta un 10% y la extensión del horario de verano hasta el último fin de semana de marzo.

Con estas medidas, el Ejecutivo se anticipó al difícil panorama energético que se prevé para marzo y con ello evitar el costo político que podría implicar un racionamiento eléctrico como el de 1998.

No hay comentarios:

Patricio