viernes, 14 de marzo de 2008

NO AL ACUERDO CON LA DERECHA


Los diputados abajo firmantes, queremos expresar a la opinión pública:

1.- En la votación para elegir a los integrantes de la Mesa de la Cámara, hemos sufragado por Juan Bustos para el cargo de presidente y por Guillermo Ceroni para el cargo de Primer Vicepresidente, porque ese fue el compromiso que adquirimos hace dos años atrás al interior de la Concertación y porque se trata de dos colegas de muy alta respetabilidad, con quienes nos unen principios políticos y éticos innegables.

2.- Durante el mes de febrero se generó un nuevo escenario político que agudizó las diferencias evidentes entre ambos sectores políticos, y que ha hecho que el acuerdo alcanzado con antelación se haya visto enfrentado a un serio cuestionamiento al interior de nuestro conglomerado.

3.- No hemos votado por un representante de la Alianza para ser parte de la Mesa de la Cámara, como tampoco lo haremos para que representantes de ese sector presidan comisiones emblemáticas de nuestra Corporación, porque no estamos de acuerdo en entregarle espacios de poder, con nuestros propios votos, a una derecha de dudosas convicciones democráticas y que además ha decidido exacerbar, a límites no conocidos hasta ahora, la confrontación con el Gobierno, recurriendo al engaño, a la descalificación y a la violencia verbal. Si ellos han decidido transitar por el camino del “desalojo”, como lo demuestra la injusta acusación constitucional contra la Ministra Provoste, no será con nuestra anuencia y mucho menos con nuestro apoyo.

4.- Estamos comprometidos a seguir impulsando cambios en nuestro país; para ampliar la negociación colectiva, para hacer más equitativo nuestro sistema educacional, para hacer más transparente el accionar de las instituciones públicas y privadas, entre otros objetivos. Estos serán los propósitos que guiarán nuestro accionar en la Cámara de Diputados.



FIDEL ESPINOZA SANDOVAL JOSÉ PEREZ ARRIAGADA
DENISE PASCAL ALLENDE ALEJANDRO SULE F.
CARLOS MONTES CISTERNAS SAMUEL VENEGAS RUBIO
SERGIO AGUILÓ MELO MARCOS ESPINOZA M.
MARCO ENRÍQUEZ-OMINAMI CARLOS ABEL JARPA WEBAR
MANUEL MONSALVE BENAVIDES FERNANDO MEZA MONCADA
ALFONSO DE URRESTI ALBERTO ROBLES PANTOJA
ISABEL ALLENDE BUSSI

2 comentarios:

Pablo dijo...

amigo mio Patricio Mery... me parece que estas apoyando a un condidato a concejal por GRANEROs. de muy mal reputacion ,en lo sindical. un dirigente que se dice que esta con los trabajadores no le roba su plata y mucho menos no se la gastan en burdele como lo a echo este señor LUIS CABEZAS junto a los demas diregentes actuales ,y a demas que como afiliacion politica nunca a estado activo.solo por convenecias por eso le digo que tiene que tener mas cuidaddo a la jente que lo rodea

Pablo dijo...

amigo mio Patricio Mery... me parece que estas apoyando a un condidato a concejal por GRANEROs. de muy mal reputacion ,en lo sindical. un dirigente que se dice que esta con los trabajadores no le roba su plata y mucho menos no se la gastan en burdele como lo a echo este señor LUIS CABEZAS junto a los demas diregentes actuales , por eso le digo que tiene que tener mas cuidaddo a la jente que lo rodea

Patricio