jueves, 24 de abril de 2008

EXIGEN PUBLICAR CENTROS DE VOTACIÓN PARA ELECCIONES DEL PS



Es una vergüenza que el Partido de Bachelet no de un ejemplo en participación, transparencia y democracia.

EXIGEN PUBLICAR CENTROS DE VOTACIÓN PARA ELECCIONES DEL PS

El joven dirigente Patricio Mery, candidato a la mesa nacional del PS Chile y el Diputado Marcos Enríquez Ominami, denunciaron la falta de información a tan sólo tres días de la elección interna del PS. "Aquí pareciera que el objetivo de la actual mesa nacional es que mientras menos gente vote mejor para ellos", "los únicos que ganan con la desinformación son las maquinas, los operadores y el oscurantismo", los dirigentes manifestaron y exigieron que el Partido debe publicar en algún medio de circulación nacional la información de los centros de votación, para a lo menos duplicar la cantidad de votantes de la elección pasada y poner a disposición del pueblo socialista la máxima información posible.

Es impresentable que en un padrón de más de 100 mil electores voten 30 mil. Una de las causas del nivel de participación es la desinformación, el despelote y la falta de prolijidad de la actual conducción.

Para Enríquez Ominami esto demuestra la necesidad de que los miembros de la mesa directiva que deseen ser candidatos deben renunciar para que otras personas hagan la pega y se preocupen del bienestar y el fortalecimiento de la estructura democrática.
Patricio Mery agregó "En un país en donde más de un millón de jóvenes no están inscritos en los registros electorales y el PS siempre ha trabajado por una mayor participación ciudadana, debe entonces dar el ejemplo y hacer el mejor esfuerzo para fomentar la participación y jugársela por renovar sus liderazgos internos".

No hay comentarios:

Patricio