viernes, 22 de agosto de 2008

Acusan de “intervencionismo” a Gustavo Hasbún


Candidato a concejal Patricio Mery (PS) asegura que alcalde de Estación Central organizó eventos para financiar campañas de postulantes (UDI) Patricio Laguna y Rodrigo Delgado.


El candidato a concejal por Estación Central, Patricio Mery (PS), está decidido a demostrar que el alcalde de la comuna y aspirante a la alcaldía de La Florida, Gustavo Hasbún (UDI), ha realizado intervencionismo electoral.


De hecho, ayer el militante socialista aseguró que el jefe comunal -quien calificó a Mery de mentiroso- organizó eventos para financiarle la campaña al modelo Patricio Laguna (UDI), cuestión que respalda con información proporcionada por Chilecompra.


"Con esto quedará demostrado que el único mentiroso es Hasbún y que a Laguna sólo le interesa la plata", afirmó el candidato a concejal del PS.


Según Mery, el jueves 10 de abril se realizaron dos adjudicaciones parceladas, por el mismo concepto, a una productora para realizar el evento del Día de la Madre, por $3.781.512.
"El show fue animado por Patricio Laguna, quien recibió pago por la actividad", sostuvo el ex jefe de comunicaciones de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), quien recalcó que luego de la celebración la municipalidad imprimió 22 mil ejemplares de un periódico comunal en donde el candidato a alcalde de la UDI, Rodrigo Delgado, aparece en 16 fotografías.


El monto de la impresión fue calculado por Mery en unos 4 millones de pesos. La participación de Laguna fue consignada en la página 4 de la publicación: "La animación del evento, organizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario, estuvo a cargo del mediático modelo Patricio Laguna, quien junto a sus amigos protagonizó un encendido desfile que dedicó a las hermosas mujeres de Estación Central".


Sin embargo, según Mery eso no fue todo, porque el 16 de junio y a tan sólo un mes que Laguna anunciara su postulación a concejal, se le pagaron $2.550.000 por producción de eventos.
Para el aspirante PS al concejo municipal, esta situación amerita una respuesta transparente de Hasbún. "Esto es una forma brutal de intervenir la elección municipal, pues con fondos públicos se preparó la campaña de Delgado y Laguna", manifestó, agregando que le gustaría saber ¿cuánta plata ganó el modelo gracias a los vecinos de Estación Central?".


MOLESTO
Nada de bien le cayeron a Gustavo Hasbún los dichos de Mery. Uno de los periodistas del municipio sostuvo que el alcalde declinó referirse al tema, porque todos los pagos que se le hicieron a Laguna están en regla.

Además, la decisión del modelo de postularse a concejal fue tres meses después de los eventos, por lo que las acusaciones del militante socialista no tendrían fundamento.

No hay comentarios:

Patricio