miércoles, 14 de febrero de 2007

ACUSAN A NAVARRETE DE BOICOTEAR TRANSANTIAGO


Dirigentes sindicales del transporte acusan a Manuel Navarrete de boicot contra Transantiago
UPI


El presidente del Sindicato Nacional Unitario Interempresa de Trabajadores del Transporte Terrestre (Sinattich), Oscar Montenegro, acusó al empresario microbusero Manuel Navarrete y a "su séquito" de intentar boicotear el funcionamiento del Plan Transantiago.
Al mismo tiempo, el dirigente sindical solicitó al Gobierno que evalúe la posibilidad de intervenir las empresas Buses Gran Santiago S.A. y Buses Metropolitana S.A. de propiedad de Navarrete, las que desde el inicio del Transantiago, el pasado sábado 10 de febrero, no han funcionado en su totalidad afectando el transporte de pasajeros tanto en la zona norte como en la zona sur de la capital.


"Nosotros acordamos que si siguen en esta actitud, porque el daño que le están haciendo a la Región Metropolitana es terriblemente grande, el Gobierno debiera intervenir las empresas del señor Manuel Navarrete para así poder demostrar que efectivamente, con una intervención, las máquinas van a tener que salir y obligar al señor Navarrete que funcionen", precisó Montenegro.


En tanto, el secretario general del Sinattich, Ramón Becerra, aseguró que no descartan entablar acciones judiciales en contra del empresario, por su responsabilidad en las complicaciones observadas en la puesta en marcha del Transantiago.


"Hemos resuelto denunciar a Manuel Navarrete y a su séquito... Miguel Herane, el señor (Demetrio) Marinakhis, Juan Pinto Zamorano, que son los zares del transporte público, porque ellos han apostado desde el año '92 que las licitaciones que iban a ser llamadas por las autoridades de transportes de nuestro país iban a ser boicoteadas", destacó Becerra.
Entre los antecedentes presentados por los dirigentes sindicales, para acusar a Manuel Navarrete de entorpecer el plan de transporte, destacaron que "las micros de Navarrete no funcionan en su totalidad, ni siquiera en los momentos peak, al contrario de otras líneas de otros operadores".


Los dirigentes agregaron que es lamentable, que luego que el Gobierno "fijara los procedimientos para hacer más operativo y menos vulnerable esta importante actividad de los servicios al que se denominó Transantiago", un grupo intente quebrantar esas normas dictadas para mejorar el servicio de transporte público.


"La actitud asumida por el señor Navarrete en la partida del Transantiago (...) demuestra que esta es una campaña para hacer fracasar este nuevo sistema", subrayó Becerra.

No hay comentarios:

Patricio