martes, 3 de julio de 2007

¿¿¿Y LA TUYA SERÁ MARCIANA???

Allamand y Piñera, agoreros del pesimismo, critican al gobierno por proponer a Francisco Aleuy para el directorio de TVN, esgrimen el perfil “demasiado” político del candidato. Hace un par de semanas pedían a Francisco Vidal no comportarse como político desde la presidencia del canal público.

Es verdad, tienen razón, Vidal y Aleuy son políticos, pero supongo que el resto no vienen de Marte… Ninguno de los Directores de TVN puede presentar en su currículo el grado de independientes. Quizás no tengan militancia partidaria, pero la mayoría responde y da cuentas a un grupo de interés claro y preciso.

Por lo tanto, la crítica es absurda y destemplada. Busca generar un nuevo round con la Presidenta. La derecha no aprende. El espíritu democrático es sólo una postura acomodaticia amparada por lindos ternos.

No es del interés de la Alianza realizar una discusión profunda sobre ningún tema. Su preocupación es la de figurar a través de un combate directo y desgastante con la Presidenta. No es la problematización de la televisión pública y su calidad. Es cosa de ver la parrilla programática de Piñera TV. Seamos futuristas y proyectemos en Chilevisión el canal público que tendremos con la mutación genética de Berlusconi y Macri, dueño de canales y de equipos de fútbol.

Es preocupante el grado de belicosidad que la derecha muestra, siempre desesperados, con falta de coherencia e individualismo. En fin, el tema de fondo es que debemos prepararnos para hacer la pega bien y con prolijidad, evitando pegarnos balazos en los pies, por que cualquier error será usado como carnada por los empresarios-políticos representantes máximos del pesimismo.

No hay comentarios:

Patricio