sábado, 3 de abril de 2010

LIBRO DE PATRICIO MERY: “MARCO ENRÍQUEZ-OMINAMI NO RESISTE HABLAR MAL DE LA GENTE”

Fundador de campaña presidencial desclasifica archivos secretos.

LIBRO DE PATRICIO MERY: “MARCO ENRÍQUEZ-OMINAMI NO RESISTE HABLAR MAL DE LA GENTE”

Con prólogo del Senador Ricardo Lagos Weber y de la Cuentista Política y Trabajadora Social Danae Mlynarz fue presentado “Libertad Dominical. Reflexiones Críticas” frente a más de cien personas, el jueves primero de abril en el café literario de Providencia.

El texto da a conocer las condiciones políticas que Max Marambio colocó a MEO para entregarle su apoyo económico. Además de cómo, reconocidos marquistas sólo entregaron su respaldo a la candidatura presidencial del ex parlamentario socialista para obtener beneficios personales y económicos de la misma.

Polémica aparte para la censura que sufrió el autor del libro en “La Nación Domingo”. Macelo Castillo ex Director del medio y uno de los presentadores del libro: “Libertad Dominical. Reflexiones Críticas” dio a conocer que el día nueve de marzo en reunión de pauta la nueva editara general del diario dijo que las nuevas autoridades piñeristas habían pedido la salida de los columnistas Patricio Mery y Antonio Gil.

No obstante Castillo preciso que siente que la salida de Mery se debió a una venganza personal de algunos altos mandos del Diario.

“Aunque se me informó que no seguirían escribiendo Antonio Gil y Patricio Mery por solicitud del gobierno de Piñera, tengo la impresión que Mery fue sacado por rencillas de personas “ortodoxas” de la Concertación, que siempre cuestionaron que se abrieran espacios para pensadores críticos de la centro izquierda como Patricio Mery”

Si de polémicas se trata. La segunda parte del libro; “La Batalla por el Piso 14” realiza un exhaustivo análisis de aspectos desconocidos de Marco Enríquez-Ominami, como su debilidad por hablar mal de la gente. El texto da a conocer los sobrenombres que utilizaba el candidato para referirse a colegas y colaboradores.

Además el libro, que ya se encuentra disponible en la exclusiva tienda “Pazto” del barrio Lastarria en Monjitas 294, ahonda sobre la agarofobia de la que sufría el candidato que no podía caminar sólo por la calle por miedo a que la insultaron o lo criticaran miedo que con el tiempo fue pasando.

Figuras como René Naranjo, Mauricio Pesutic y Cristián García Huidobro también son mencionados con entretenidas anécdotas de campaña.

No hay comentarios:

Patricio