viernes, 24 de octubre de 2008

YO ACUSO A LA UDI


"GUSTAVO HASBÚN DEBE RESPONDER POR SU NEFASTA GESTIÓN"


"LA DERECHA OFENDE A LA GENTE POBRE CON SUS MILLONARIAS CAMPAÑAS"


Patricio Mery candidato a concejal socialista se lanza en picada en contra de la UDI en Estación Central. Mery fue Director de Comunicaciones de la Asociación Chilena de Municipios y jefe de prensa de la Secretaría de Planificación de la Región Metropolitana, tiene 29 años y representa a una nueva generación de políticos, trabajó en el equipo de comunicaciones del ex Intendente Marcelo Trivelli, con el ex Subsecretario de Transportes Danilo Nuñez es cercano a los Senadores Carlos Ominami y Jaime Gazmuri y una de las apuestas de proyección de los diputados Marco Enríquez Ominami y Álvaro Escobar.

Durante el último mes sus denuncias por intervencionismo electoral en un estilo abierto y frontal en contra del modelo Patricio Laguna, le han dado una alta exposición pública. Ya en la recta final, comenta que la campaña de la UDI ha sobrepasado todos los cánones de limpieza, transparencia y ética, hoy abre situaciones desconocidas de la vida gestión del Alcalde Gustavo Hasbún, actual candidato al municipio de La Florida.

Con orgullo nos cuenta que decidió renunciar a su cargo en la ACHM luego que Hasbún presionara para exigir su despido. “Hasbún pidió mi salida luego de mis primeras denuncias en su contra por haber posicionado a Patricio Laguna a través de eventos municipales por los que recibió pagos, los que nunca fueron trasparentados. Yo encontré contratos por más de nueve millones de pesos en menos de seis meses. Luego del llamado de Hasbún mi jefes me propusieron seguir en el cargo, pero con la condición de mantener un perfil bajo, mi respuesta fue categórica, prefiero renunciar e irme con la frente en alto antes que vender mi libertad política”, “tengo muy buenas relaciones con la Asociación Chilena de Municipios y creo que es una instancia única e inédita en Latinoamérica en donde todos los sectores políticos ponen el interés común por sobre los intereses políticos partidistas pero a los matones de cantina no los soporto”.

El modelo Patricio Laguna animó un evento en Estación Central para el día de la madre, frente a más de dos mil mujeres. Esto quedó registrado en un periódico de circulación comunal de 22 mil ejemplares financiado por todos los vecinos, en donde las figuras de los candidatos de la UDI fueron resaltadas escandalosamente, Rodrigo Delgado, delfín de Hasbún, aparece 14 veces y la imagen de Laguna es parte de las páginas principales. Esta situación se suma a un intervencionismo despiadado del DIDECO de Hasbun que aprovechó su cargo para regalar cocinas, microondas y artículos deportivos que entregaba a su nombre, sin importarle que los regalos eran comprados con dineros municipales. Incluso desde enero del año 2008 estaban aprobadas las pensiones de gracia, las que sólo fueron entregadas a través de una carta firmada por Delgado en Septiembre de este año, por ende los vecinos no pudieron percibir este beneficio por capricho del clon de Gustavo Hasbún.

El Plan Laguna.
El 19 de Abril del 2008 murió Pedro Pavlovic, Periodista y concejal por Estación Central, quien era la primera mayoría del concejo, lo que generó un problema en la UDI, se necesitaba buscar una figura que pudiera contrapesar al extinto periodista y no perder así el respaldo popular.

La relación entre Hasbun y Laguna no es nueva, a través de diversos medios de comunicación han reconocido amistad desde el año 2007, desde el Míster Mundo, además la polola del modelo Carla Ochoa es simpatizante de la UDI, al revisar sus amigos de facebook encontramos a numerosos comunales del partido de la derecha.

Laguna aparecía como el reemplazante natural de Pavlovic, el problema es que tenía escasa relación con la comuna, el modelo vive en Las Condes, y no tiene manejo político, la fórmula fue sencilla, Laguna comenzaría animar todos los eventos recibiendo pagos a través de su productora y de una tercera involucrada Carolina Sariego quien se adjudicó varios eventos en los que participaba el modelo.

La comuna de Estación Central bajó en todos sus índices de calidad de vida durante la gestión de Hasbun y de Rodrigo Delgado, es así como en educación, salud y seguridad ciudadana se cayó en varios puestos en comparación con otras comunas. Existe un grave problema con la extracción de la basura, la que se acumula a vista y paciencia de todos los vecinos en las esquinas e incluso en lugares en donde juegan niños y niñas. Además la cantidad de áreas verdes por habitante es inferior a comunas más pobres como La Pintana y Puente Alto. Estación Central no tiene mecanismos de consulta ciudadana y la participación vecinal no existe, proyectos como el presupuesto participativo o la planificación por barrios no han sido implementados. “Durante ocho años Hasbun se dedicó a gobernar con circo pero se le olvido el pan, la salud, la educación y el deporte señala en un tono irónico Mery”

Estación sin patrimonio
Otro de los graves problemas que aqueja a la comuna es la venta de terrenos y del patrimonio comunal, “Hasbun vendió sin escrúpulos muchos terrenos municipales, la piscina, canchas de fútbol y hasta una junta de vecinos fueron enajenadas” Esto consta en los documentos en donde se señala que en algunos lugares hoy se construyeron incluso bombas de bencina vendido a un paisano árabe de Hasbun ligado al mundo de la hípica

¿De dónde sale la plata?
Patricio Mery dice que la campaña de la UDI en Estación Central ha costado más de 150 millones de pesos. Lo que es una ofensa para la gente pobre, decente y trabajadora de la comuna. Su comando realizó el siguiente estudio
5000 palomas de 2x1 con madera, a 6 mil pesos cada uno, son 30 millones, más 3 mil lienzos de PVC de 1x1 colgados en los postes a 4 mil pesos cada uno son 12 millones, sumado a los murales que están costeados en 10 millones de pesos, considerando que están desde Mayo de este año y que son repuestos una vez por semana. Más de 5 eventos animados por Laguna, que cada uno vale 2 millones de pesos, la impresión de más de 500 mil calendarios, dípticos, trípticos y hasta un diario comunal. Además se deben sumar las poleras, gorros, delantales regalados a todos los feriantes y los pagos a brigadistas y cuidadores, quienes son más de 200 y reciben 5 mil pesos por día y 7 mil por noche. Otro de las cosas que llaman la atención es que la UDI no escatima esfuerzos para rescatar los logros del gobierno para hacerlos suyos, la concejala Beatriz Lagos se viste con el plan Auge y Delgado aparece en su campaña mencionando que aumentó las pensiones asistenciales y que cambiará el sistema previsional. Todos logros de la Concertación y de la Presidenta.

“Aquí lo importante es que gané la transparencia, por eso el comando de Delgado y Laguna deben transparentar cuanto han gastado, sin mentir y decir con claridad quiénes son sus financistas, porque tenemos graves acusaciones que los ligan con grandes empresarios de la comuna que estarían aportando a la campaña a cambio de favores y regalías municipales”


“La verdad de Hasbún, Delgado y Laguna no me extraña nada, porque alguien que supuestamente hasta copió en su examen final de Relaciones Públicas y que consiguió su título nadie sabe cómo o que es capaz de amenazar y extorsionar con el trabajo del otro es una persona que no tiene ni ética, ni moral para ser autoridad municipal”

21 comentarios:

Joaquin Pavez Pinto dijo...

Antes de ayer sufrimos una agresion de su gente solo por estar grabando, espero que ese "Gran Alcalde" no logre salir electo en mi comuna.

Anónimo dijo...

Es escalofriante todo lo que cuenta Sr. Mery...realmente es de terror, por eso, no entiendo por que sale con esa cara de risa en la foto.
Yo soy una experta en comunicaciones y le recomiendo que cambie su postura corporal. Conesa imagen nadie le va a creer y menos la gente se va a sentir defendida por Ud., le quedan pocos días para convencer.

Anónimo dijo...

Salgo con la cara llena de risa por que el domingo entrará conmigo al municipio la clase trabajadora, los honestos y trabajadores y se van los corruptos, los gastadores y los mafiosos a celebrar con todo el Domingo.

Anónimo dijo...

Patricio y que decir de tus compañeros "socialistas" Ronal Arenas nunca fue capqaz de enfrentra ala UDI y Angélica CID se dedicó a trabajar con ellos, imag{inate es como si en la {epoca de Pinocvhet hubiese habido un Minstro Socialista al lado del viejo. Ojalá ganes y nos ayudes a terminar con la corrupción y la nefasta gestión de la derecha y de tus mal llamados compañeros y compañeras de partido.

Joaquin Pavez Pinto dijo...

Ronald Arenas ha sido uno de los pocos en enfrentar a Hasbún, porque hasta Hugo Gutiérrez no tuvo la valentía de parar abusos como estos:
http://www.youtube.com/watch?v=VK61AJFZv_A&feature=related


http://www.youtube.com/watch?v=8FQD5VAJBCc&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=0L_UI0O250s

Anónimo dijo...

Y ahora que me dices? sigues con la cara de risa?
En la vida seas del partido que seas si actuas mal, el universo te lo cobra. la mala vibra llama a la mala vibra.
Eres joven, cambia tu estilo, la gente te va a querer.
No te cambies de partido, no importa de que lado seas, pero cambia asesores.
No están haciendo la pega bien. Imaginate que en todo el texto que se publica hay al menos 10 cosas que son mentira. Por ejemplo...quien copió en su examen de RRRPP? si nadie estudió eso.
Ves que quedas mal?
Paola

Anónimo dijo...

Esperaré ver con ansias con que rellenas tu blog ahora que te perdiste en las elecciones.

Anónimo dijo...

jajajajaja Delgado 30% versus 60% del resto eso es triunfo, Laguna 7mil votos con un 13% abajo 8 puntos del Periodista Pavlovic...Cid la FACHA-PS que ganó... fachos culaios déjense de webiar a Mery el único que se atrevió a darles duro y ojo que volvemos con màs fuerza...

Anónimo dijo...

jajajajajjajaj darles duro jajajaja si eso es dar duro uuuuuuuu

Anónimo dijo...

Es que no sabe lo que es DURO!

Cuánto sacó Mery...700 y algo de votos?
Super duro!

Anónimo dijo...

En las fotos parecías una persona empática, pero, no logro entender cómo puedes simpatizar con una figura tan negra en nuestra historia (Allende). ¿Cómo hacer tu campaña solo criticando al adversario?. Por suerte no fuiste escogido. Ya les queda poco de gobierno, por suerte!

Anónimo dijo...

El pueblo habló y es cierto que la votación DC y del JP fue muy buena....pero ANALICEMOS...por que la votación de Mery fue tan pobre??

Por que Mery no sacó ni un 2% de la votación de la gente de izquierda?.
No metamos a Delgado ni a Laguna en esto,porque la votación de ellos es de otro tipo de perfil. Hablemos de la votación de la centro e izquierda. Será que Mery definitivamente no convenció?
No todos están hechos para la política.
Viste como Gutierrez que es un "señor" no se dedicó a atacar y sacó tremenda votación?
Mery, eres un niñito soberbio y no te das cuenta que lo haces mal. la soberbia solo se la puede permitir gente como Piñera.

Anónimo dijo...

Interesante consulta, da para un tratado de marketing político. Veamos, en una campaña de dos meses gastando un décimo que el resto se obtienen 723. Compitiendo contra Angélica Cid parte del acuerdo derecha-PS trabajando con la venia de Hasbún durante 4 años, se me olvidaba, los Socialistas también estaban en el gobierno comunal con Marcelo Tavilo en la SECPLAC, por otra parte, contra el concejal en ejercicio Ronald Arenas, mmm que más podemos agregar... jajaja los fachos tienen 5 concejales grande Angélica CID, te resultó el acuerdo con los fachos que mataron a nuestra gente, para lo que no conocen a Pato Mery les contamos que no celebren mucho... por que este cabro "arrogante" los va hacer desfilar por contraloría hasta que les de HIPO...

Anónimo dijo...

Que antiguo, y que básico.
Osea, niños, todos los de derecha son...FACHOS,ASESINOS, TORTURADORES... y por otro lado entonces, todos los Comunistas son COMEGUAGUAS.

Señores,ni Delgado es torturador ni Gutierrez es comeguagua. Avancen! si hasta ellos se llevan bien y trabajan bien.

Ah...y si Contraloría encuentra todo limpio, que sacamos? que Mery diga...Delgado coimió a Contraloría, Delgado es pariente de alguien de contraloría... esto parece el SQP de la política...MERY, el escándalo de la semana....
Ah...y todavía estoy esperando que puntualicen quien estudió RRPP?

Anónimo dijo...

¿Me vas a decir que eso que dijiste es para un tratadod e marketing político? que pena!

Acabas de decir que Mery tuvo 723 votos porque competía con tal o cual.
lo que no entiendo es como la CID o el otro concejal hacían para que la gente NO votara por Mery.
Eso es lo que tienen ustedes...son taaaan víctimas, todos los odian, todos los quieren matar, todos los quieren ver sufrir....ufff que karma más grande.
O sea...por ejemplo...iba Mery por la Feria se acerca a una señora, le da a conocer su propuesta, y entonces....vine la CId un minuto después y agarra a la señora le hace una lobotomía y hace que se olvide de las palabras de Mery, obviamente con metodos de tortura porque está aliada con la derecha.
Yaaa...entonces....todavía no entiendo ¿por que tuvo 723 votos si es tan seco?

Osea...señora CID, señor Arenas, por favor para la próxima no compitan para que el señor Mery pueda agarrar sus votos.

Así cualquiera, yo también quiero presentarme sola y ganar.

Anónimo dijo...

Hola , soy empleado de Contraloría y les quiero decir que a menos que estén bien seguros no nos manden más pega, miren que terminamos con el tema Pinochet pero estamos realmente taponeados con el MOP GATE, FERROCARRILES, CHILEDEPORTES,Correos de Chile, Mineduc y otros temas de este Gobierno.

Sr. mery, ya que Ud es más cercano a la Concertación, ¿por que nose pone a fiscalizar primero estos temas y nos da una mano con esta tropa de ladrones que amparados en el discurso del poder para el pueblo se han robado hasta el azucar de las oficinas públicas?
Si tiene tantas ganas de AYUDAR Y DESENMASCARAR ¿Empecemos a limpiar la propia casa?

ojo, esto le daría dos cosas que Ud., ama: PRENSA y RECONOCIMIENTO POPULAR

Anónimo dijo...

Mery trabaja o se dedica a escribir aquí?

Anónimo dijo...

Patricio Mery se dedica escribir aquí, de eso vive. Parece que le va bien, por que muchos estúpidos como tu pierden el tiempo leyéndolo.

Patricio Mery Bell, Periodista dijo...

Estimados y estimdas, les agradecería mucho que subieramos el nivel del debate. Me parece interesante todo lo que se plantea, pero en aras de la transparencia podríamos partir por poner sus nombres y con gusto podré debatir con cada uno de ustedes. Cordialmente Patricio Mery.

Anónimo dijo...

Mi nombre:Tatiana Rodriguez

Ya, ahora sí puedes contestar todo lo que se te ha dicho.
¿Por qué sacaste tan pocos votos?
¿por que no lograste convencer?
¿Fuiste a felicitar a los ganadores como todo competidor decente haría?

Patricio Mery Bell, Periodista dijo...

Hola Tatiana Rodriguez no comparto tus apreciaciones sobre pocos votos. Eso es un juicio no una pregunta, por ende no tiene respuesta. Las repercusiones y connotaciones de nuestra campaña las analizaré con mi equipo. Saludaré a los concejales y concejalas electos cuando asuman y segurié ficalizando la gestión municipal de Estación Central.
Que estés bien. Saludos

Patricio